A lo largo de los años he tratado de recordarlos a todos Shin Megami Tensei Juegos que puedo conseguir. Mi historia de amor con la serie comenzó con Revelaciones: Persona en la PlayStation original, y ahora tengo el placer de agregar SMT 3 Nocturne HD Remaster a mi lista de juegos jugados. Atlus ha existido durante casi dos décadas desde que se lanzó originalmente en Japón. nocturno Un lavado de cara y nuevas voces en off que dan nueva vida a este clásico.

Revisión de SMT 3 Nocturne HD Remaster

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster Review – Hee-Ho, Hee-Ho, se trata de crear el mundo en el que entramos

Un viaje a Tokio para visitar a su maestra en el hospital se convierte en un evento que cambia la vida de nuestro protagonista y sus amigos. Es peligroso aquí; El día anterior, los cultos en guerra se masacraron entre sí en el Parque Yoyogi. Cuando el industrial tecnológico se convierte en el líder del culto, Hikawa desencadena Conception, un evento apocalíptico que convierte a Tokio en una esfera autónoma inundada de demonios, para aquellos que se quedan, matan o mueren. No muchas personas sobrevivieron a la concepción y gracias a un cuestionable alboroto de otro mundo, nuestro avatar es uno de ellos. Visitará los distritos restantes de Tokio, se abrirá camino a través de traicioneros laberintos y reclutará a los mejores demonios para que lo ayuden a lograr uno de los diversos finales de este JRPG.

Cuando vengas SMT 3 Nocturne HD Remaster después de jugar persona Título que necesita para familiarizarse con el nuevo (antiguo) sistema. El protag debe reclutar demonios para luchar junto a ellos. En lugar de dejar caer las máscaras, debes hablar con los demonios que encuentres. Están pidiendo dinero o artículos y quieren que responda preguntas para ver si se unirán a su grupo o no. A veces puedes ayudar a otro demonio de tu grupo si tiene habilidades como regañar o intimidar. Otros demonios están influenciados por el crecimiento y la desaparición de Kagutsuchi; Si los obtienes durante la etapa perfecta, los demonios incoherentes generalmente te están hablando. Reunir y fusionar tantos demonios como sea posible es tan importante aquí como en persona Juegos.

Revisión de SMT 3 Nocturne HD Remaster

El protagonista aprende nuevas habilidades recogiendo criaturas gusano llamadas Magatama. Estos se adquieren de varias formas, como: B. derrotando a un jefe o comprando en una de las tiendas. Magatama tiene fortalezas y debilidades y si no tienes cuidado, pueden hacerte daño de vez en cuando. Tiene ocho espacios de habilidad para ocupar. Si decide sobrescribir uno con una habilidad recién aprendida, el olvidado desaparecerá para siempre. Con tantos magatamas para coleccionar, a veces puede resultar un poco abrumador. ¿Quiero mantener Fog Breath hasta el final del juego o lo dejo caer para dejar paso a War Cry? Es fundamental equilibrar sus habilidades con las de los demonios de su grupo. Con jefes como Matador y Ose en camino, no querrás estar mal preparado.

Si elige la versión digital de lujo, puede iniciar su juego en el modo Maniax. Esto reemplaza al Conjurador del diablo Raidou conoce a Dante El diablo puede llorar. Elegí jugar mi experiencia como si hubiera comprado una copia física, a pesar de que el código que Atlus nos proporcionó era el lujo digital. Tanto como ver a Dante en uno SMT Me fascinan los juegos, prefiero mis cameos en el universo. Ninguno de los personajes tiene una gran huella en el juego, excepto por un par de encuentros con diálogos alterados según tu elección. Ambos presentan desafíos sólidos para el protagonista en caso de que elija seguir sus historias.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster review – Remaster no siempre es un remake

Creo que es muy importante recordarles a todos que esto definitivamente no es un remake de SMT 3 nocturno. Si vino aquí esperando fondos texturizados, ropa de mejor definición y escenas de corte que lo dejarán boquiabierto, se sentirá decepcionado. Atlus hizo lo que pudo, pero este es un remaster del original, no un remake completo. Los entornos y los personajes se ven más nítidos para un juego lo suficientemente antiguo como para votar. Los conjuntos como el conjunto de mezclilla acanalada de Chiaki se mantienen mucho en 2D, y las latas de laca para el cabello de gran fijación mantienen cada hebra borrosa en una pieza imperturbable. Estamos recibiendo nuevas voces en off en inglés y japonés con algunas traducciones limpias. Aparte de algunas pronunciaciones extrañas en inglés aquí y allá, todavía estoy tratando de averiguar cuál prefiero.

Un área que creo que ha sido víctima de la pérdida de activos es la banda sonora. Desde el primer encuentro en el que estuve SMT 3 Nocturne HD Remaster algo sonaba «apagado». Al principio no estaba seguro, pero a medida que seguía jugando, me di cuenta. La mayor parte del audio es nítido y claro. Pero cada encuentro casual ofrecía una música apagada y ligeramente tenue. Después de un tiempo dejó de molestarme; Me he acostumbrado y lo acepto como una de las cosas que pasan cuando los estudios toman la ruta remasterizada.

Clasificación SMT 3 Nocturne HD

Los videos son otra parte del juego que no ha tenido una actualización importante. Después de todo, no hay mucho que pueda hacer con los clips pre-renderizados con una relación de aspecto de 4: 3 de 20 años. Para llenar nuestros nuevos televisores de alta tecnología, Atlus utiliza esta técnica de desenfoque para completar la resolución que falta para el video que necesitan. Notarás el envejecimiento; Las escenas de píxeles, como cuando estás volando a través de Amala Link, pueden hacerte sentir un poco de náuseas. No hagas lo que hice Mirar los videos justo después de la cena en busca de alias e imperfecciones no es una decisión inteligente.

Otro aspecto que me hubiera gustado corregir son los controles de la cámara. Al explorar mazmorras y edificios, me resultó bastante difícil mover al protagonista en diagonales. Si inclinaba la cámara hacia mi objetivo elegido, la cámara se realinearía para mirar al frente. Es molesto, pero no lo peor (te estoy mirando, niebla roja). Obviamente, hemos recorrido un largo camino en dieciocho años, pero es una pena que el remaster no haya aprovechado la oportunidad para solucionar estos problemas.

Revisión de SMT 3 Nocturne HD Remaster

Como ocurre con la mayoría SMT Juegos, el problema de reclutar y mejorar tus demonios SMT 3 Nocturne HD Remaster es bastante decente. Los demonios registrados se pueden obtener en el Compendio de la Catedral de las Sombras. Esto es perfecto si accidentalmente arrojó su Jack-O-Lantern y ha pasado un tiempo desde la última vez que guardó. También es útil cuando se trata de fusionar algunos de estos demonios de nivel superior. Rara vez me faltaba dinero, incluso cuando dejé caer 40.000 macca en dos magatama de la tienda de maniquíes. Con la frecuencia de encuentros casuales con demonios, es fácil ganar Macca y reconstruir su banco.

Si desea la mejor experiencia con todas las comodidades, debe optar por la versión digital de lujo. Desafortunadamente, el contenido de Maniax con Dante ha terminado. El diablo puede llorar, Los mapas y la música de fondo solo se incluyen en esta edición digital especial. Todavía no se sabe si saldrán a la venta por separado en la tienda de PSN o cuándo para aquellos con copias físicas del juego. Estas cosas suelen aparecer en los negocios después de un tiempo. Así que mantén los ojos abiertos.

SMT 3 Nocturne HD Remaster es un viaje hacia la nostalgia, un jugador nuevo y que regresa estará inmerso en la experiencia completa durante horas. Ya sea que te ciñas a la historia principal o sigas cada misión secundaria en busca del poder, no te decepcionará.

El editor proporcionó el código de verificación SMT 3 Nocturne HD Remaster. La versión 1.00 se probó en una PlayStation 5. Para obtener más información sobre la puntuación, consulte nuestras pautas de revisión aquí.

9.0Trohpy de oro
  • Dobles voces en japonés e inglés para complacer (casi) a todos
  • Los personajes y los entornos son más claros y animados.